Durante estos dos últimos años Sociedad Concesionaria Metropolitana de Salud (SCMS), en conjunto con la Inspección Fiscal del contrato, han participado activamente apoyando el proceso de acreditación del Hospital Clínico Félix Bulnes (HCFB). Este es un proceso de evaluación, con una vigencia de tres años, al que se someten los hospitales, clínicas, consultorios y centros de atención de salud, con el objetivo de verificar el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Salud, enfocado a mejorar la atención de pacientes y disminuir riesgos.
La SCMS apoya en cuatro pilares fundamentales de esta acreditación:
- Seguridad y mantención de las instalaciones.
- Seguridad y mantención del equipamiento.
- Preparación del personal para respuesta ante situaciones de emergencia.
- Accidentes cortopunzantes
- Evacuación
- Código azul (riesgo vital 0911)
- Servicio de apoyo (Ambulancias de baja complejidad)
Con la finalidad de garantizar un apropiado mantenimiento de las instalaciones y equipos que forman parte de este proceso de revisión, los servicios de Mantenimiento y Operación de la Infraestructura, Mantenimiento y Adquisición de Mobiliario Clínico, y Traslado de pacientes, han participado activamente en la revisión y generación documental de respaldo. Así también, todos los servicios básicos y especiales obligatorios forman parte de las capacitaciones que nos harán responder de manera adecuada ante situaciones de emergencia.
AGS Spa es la entidad encargada del proceso de acreditación, quienes comenzarán en el mes de octubre con la revisión de la documentación verificable de acreditación y en noviembre del presente año, se realizará la visita en terreno en el HCFB, para así proceder esta acreditación.
Todo esto permite que la concesionaria junto al hospital sigan cumpliendo con los mejores estándares de calidad para los pacientes, ajustándonos a las políticas públicas de la salud y manteniendo un compromiso con los profesionales y con los usuarios.
ElFélixAcredita